Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Radio fármacos

Hola de nuevo!

Bueno antes que nada, a todos lo que leen este blog y son mexicanos dentro de unos dias se festeja el día de la independencia de 1810! Cumple 202 años de ese acontecimiento muy importante en nuestro país de lo cual me siento orgullosa de ser mexicana, aun que nuestra forma de gobierno no este del todo bien, aun así hay que festejar!

Ahora si a lo que iba, bueno esta vez les voy hablar sobre un tema muy interesante, se llama radio fármacos y que bueno como soy estudiante de medicina me llamo la atención.

Bueno un radio fármaco es como un farmaco normal nada mas que con este tiene una sola diferencia, el que presenta radioactividad, el cual los usamos para buscar o determinar una patologia concreta o que simplemente con otros estudios de laboratorio nos podemos diagnosticar tan facilmente.

a pesar de que es un tema nuevo, ya tiene sus principios desde 1867 con un químico frances llamado Victor (les pido la disculpa aqui pero no se como escribir el nombre) a través de la onda radioactiva, pero no fue hasta que un químico famoso y que hemos visto desde la secundaria, Pierre Currie, empezó hacerse el mismo experimentos con radionúcleidos en su piel y penso que esto revolucionaria la medicina tal como la conocemos.

Ya en 1904 P. Oudin uso lo que hoy conocemos como quimioterapia en pacientes con Cancer cervicouterino, que en la actualidad es una de las principales causa de muerte en mujeres en mexico y en el mundo.

Y finalmente hasta 1970 empezó el boom de la medicina nuclear.

Pero ya para terminar les dejare el link de mi presentación y ahi viene la bibliografia que consulte para hacer esta investigación.

http://prezi.com/kpzhrcbwizrv/radiofarmacos/

Espero que les guste y bueno seguire investigando lo mas novedoso de la medicina para ustedes.

2 comentarios:

melissa dijo...

Creo que te falto un poco más de información acera de los radiofármacos, osea como más información actual porque en sí sólo como que das la definición pero no te da una muy buena idea de cómo sirve ni en qué tipo de enfermedades podría usarse y así

Adriana Galicia Lara dijo...

Perdón por contestarte, pero mas bien los radio fármacos son mas para estudio de laboratorio y gabinete, como por ejemplo y apenas que fui a una platica de fracturas de rodilla, explicaban como la gammagrafía nos servia para diagnosticar bien o con una cierta precisión la fractura de uno de los tendones o de la misma articulación de la rodilla,